sábado, 4 de junio de 2011

No etiquetar, fomentar respeto y aceptación hacia los demás...

Esta viñeta está muy relacionada con la anterior, ¡madre mía! cómo puede haber maestros que porque un niño sea diferente, tenga que estar en una aula especial, el que debería estarlo es él, es más debería estar fuera del ámbito educativo.

Es muy importante no perder nunca de vista que cada uno somos un mundo y que por lo tanto aprendemos de una forma diferente, y he aquí la habilidad y asertividad que tiene que tener el maestro para adecuar el método de enseñanza  a las necesidades del niño.
 Son esas “diferencias” lo que hace que cada persona sea especial, además siempre podemos aprender los unos de los otros y está bien que los niños que puedan tener alguna deficiencia, se integren con la mayor normalidad a la sociedad, recordemos que la escuela es ese primer paso de sociabilización, donde aprenden a respetar normas, reglas a convivir, lo que implica aceptar y respetar a los demás como son, además ellos son un ejemplo de superación, ya que las dificultades que tiene no son un impedimento,  buscan la manera de hacer las cosas y salir adelante, y en la sociedad en la que vivimos, en donde los jóvenes cada vez quieren que las cosas se les den hechas, y no esforzarse para conseguirlas, muchas veces hace falta que vean que otras personas con muchas más dificultades salen adelante y luchan por conseguir lo que quieren.
Como futuras maestras,  debemos enseñar a los niños a respetar, pero para eso debemos nosotras aplicarnos el cuento, tener mucho cuidado con lo que decimos y hacemos, son unas personitas frágiles, a las que debemos guiar para que cimenten bien sus bases, sobre las que edificarán en un futuro.

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