domingo, 6 de marzo de 2011

¿Estamos desechando lo correcto?

Esta viñeta es bastante dura, por una parte parece ser que los que han logrado retener unos conocimientos o comprenderlos, son los que logran una carrera de bienestar, cultura, dignidad y poder y los que no son tirados como desechos.

Acaso alguien se a parado a pensar que están tirando los desechos incorrectos.
A mi parecer gran parte del fracaso escolar se debe a que no se logra crear el interés por aprender a los niños desde pequeños, y que no se busca la manera de que los niños puedan asimilar esos conocimientos.

Tengo un amigo que me contó su experiencia educativa, y me llamó mucho la atención que una parte de sus estudios de bachillerato, era un pésimo estudiante, de no aprobar ninguna materia,  por lo que tanto para la escuela como para su familia era un DESECHO. Cambió de colegio, y tubo la SUERTE como bien dice él, de toparse con profesores que realmente amaban su profesión, la forma en la que le impartían todas las materias, crearon  un gusto, deseo por seguir aprendiendo, y fue el mejor egresado de su colegio, ha hecho varias carreras universitarias, ha estado a cargo de varias empresas importantes de Granada, y a logrado tener una carrera de bienestar, cultura,  dignidad y poder.

Entonces ahora me pregunto, ¿quién tiene que ser desechado del ámbito educativo?


1 comentario:

  1. A mí también me ha llamado la atención la experiencia de tu amigo y da alegría pensar que existen profesores competentes que consiguen su propósito , aunque por otra parte ,es una pena que todos no sean así como deberían ser, me ha gustado tu comentario. Un saludo desde el grupo C

    ResponderEliminar