domingo, 15 de mayo de 2011

CLASE 11 DE MAYO

Debemos estar atentos a cualquier tipo de discriminación, esta fue la temática de la  clase, en este caso se habló sobre la racial, y se puso el ejemplo de que si un niño va a clase sucio, y no tenga hábitos de higiene, puede ser que porque sus padres no se ocupan de él, y si una vez habiendo hablado con ellos, esta situación no cambia, se puede llamar a asuntos sociales, para que actúen por el bien del niño.
Hay que fomentar en el niño la autoestima, solidaridad, tolerancia.
También hablamos de las habilidades perceptivo motoras, y que el espacio en el que nos movemos  es de dos tipos:
Espacio en dos y tres dimensiones.
Además está la discriminación visual, que es la secuencia de cómo miramos, la táctil, que como su propio nombre lo indica es a través del tacto, y la cinestético-tactil, que es en movimiento y sin ver, la cinestético-laberíntica, que es memorizar los recorridos y la discriminación auditiva, que es la orientación con los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario