lunes, 2 de mayo de 2011

NO, NO, NO, Y NO.


En esta viñeta no se por donde empezar, la persona que pretenda hacer, deberá informarse de como debe aplicarse dependiendo de la edad que tenga la persona, en este caso, es inaudito que se le formule preguntas con palabras totalmente desconocidas para el niño, solo está creando una confusión en el.
Por otro lado el diagnóstico que hace este del niño, retraso grave, en base a que se ha llegado a esta conclusión, ¿cuantas veces no sucederá esto? gente incompetente que etiqueta a un niño, con todas las consecuencias que esto acarrea para el niño, hay varias maneras por la que se puede obtener información de los niños, como el juego, o actividades lúdicas.
¿Cómo pretendemos sacar información de un niño, con el semblante serio, rígido, con palabras inteligibles?
Cuantas veces no hemos oído decir a una maestra, este niño es muy inquieto, y no se a parado a pensar que quizá es inquieto, por su culpa, por que no ha sabido crear interés, por lo que ella le quera transmitir, no busca el motivo por el cual el niño actúa de esa manera.
Por favor tengamos mucho cuidado de no etiquetar a los niños, que no se tarda nada en hacerlo, pero cuanto tiempo necesitan ellos para quitarse esa etiqueta, seamos consientes de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario