martes, 3 de mayo de 2011

Clase del 27 de abril


Aunque muchas veces venimos diciendo que debemos ser críticos con todo, a veces por las prisas, no profundizamos el contenido de las informaciones que hallamos, y  sobre nos fiamos de aquellas que provienen de fuentes aparentemente seguras, como es el caso de la propuesta didáctica que analizamos, de la misma que sacamos un sin fin de errores, tanto en el planteamiento, el contenido, y hasta la bibliografía que era muy antigua.

En la clase práctica hemos puesto en práctica las actividades propuestas por nosotros para complementar, aunque más bien diría para poder llegar a alcanzar los objetivos que pretende la propuesta didáctica. Ha habido de todo, pero sobre todo me ha gustado una con la que enseñaban hábitos de higiene, como el lavarse las manos, haciendo que los niños manchasen sus manos con talco, y que luego se dieran las manos con sus compañeros, y de esta manera explicar como se contagiaban o pasaban los gérmenes, me parece muy acertada la propuesta.
Otro aspecto es el tema de la competitividad en las actividades, ya que los niños se centrarían más en ganar que en lo que se les pretende enseñar.

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