domingo, 22 de mayo de 2011

Siempre que se pueda mejor lo natural que lo artificial.

¡Hay que triste es ver esto!, y lo peor es que creo que es lo más habitual, es que acaso es tan difícil que todo lo que podamos enseñar a los niños en su estado natural, no lo hagamos con figuras artificiales, el niño aprenderá mejor explorando, tocando, sintiendo.
El sacar a los niños de la clase es muy beneficioso para ellos y para la maestra, ya que no tendrá que prepara los materiales, ya están hechos, y los niños tan contentos de aprender así, y digo, aprender y asimilar los conocimientos, que es lo que se supone que quiere una maestra, se puede sacar mucho partido con una actividad así.
Y bueno también se puede acercar la realidad a los niños, llevando ésta a la clase, en lugar de enseñarles una imagen de un policía, podemos llevar a un policía de verdad, para que charle con los niños, como otras tantas cosas más.
Pienso que en lugar de que la maestra evalúe a los niños, muchas veces deberían ser los niños lo que evalúen  a la maestra, pero esto nunca se hace, creo que si realmente te interesan tus niños, te gustaría saber cómo se sienten tus niños contigo.
En la clase de Didáctica nos dieron un ejemplo que me parece muy acertado para esta ocasión, se trataba de un diana en la que aparecían dibujadas varios estados de ánimo, con el objetivo de que al finalizar la clase los niños pusieran una pegatina en el estado en el que se encontraban, o si les había gustado la clase o no.
Pero claro esto solo lo hará quien realmente se preocupe por sus niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario