domingo, 15 de mayo de 2011

Lo mejor para ti no es muchas veces lo mejor para tu hijo



En esta clase hablamos sobre el análisis de la lectura de los juegos tradicionales,  y expusimos varias compañeras, sobre los puntos que más nos llamaron la atención, Una de las críticas que hizo de la lectura es que en ningún momento se hablaba de la metodología para realizar los jugos tradicionales en la clase, también se dijo que no estaban del todo claras las definiciones de lo que es un juego tradicional, popular, folclórico, cuando nos lo explico la profesora nos quedo claro.
Un punto de debate fue el hecho de que ahora los padres deleguen la socialización de sus hijos a la escuela, y uno de los motivos se dijo que era el factor tiempo, es verdad que en gran parte se debe a esto, pero pienso que también se la sociedad se está acostumbrando a que se la escuela la encargada de esta responsabilidad. Pienso que es responsabilidad de los padres, y que la escuela y que la escuela debe colaborar en esta tarea.
También se comento que unos de los motivos por los que se está perdiendo los juegos tradicionales, es debido a la tecnología, sobre todo la televisión, ahora los niños pasan muchas horas frente a un televisor, es la nueva niñera que utilizan los padres.
A la hora de elegir los juegos debemos ser muy cuidadosos, ya que como sabemos algunos de los juegos tradicionales tiene tanto valores como antivalores, por eso en un momento pensamos, que si para poder hacer uso de uno de estos juegos debemos cambiar los antivalores por valores, ya no estamos jugando al juego tradicional, ya que estamos cambiando la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario