martes, 3 de mayo de 2011

Familia y escuela de mano para educar a los niños

Cuan importante es que haya una buena comunicación  y colaboración para la educación del niño entre la escuela y la familia, así se evitarán contradicciones de enseñanzas, que puedan confundir al niño y creo que es fundamental que en cuanto se produce situaciones como las de la viñeta en la que los padres enseñan unas cosas contrarias a las que se les en seña en la escuela o viceversa, la profesora debe intentar por todos los medios hacer entender a los padres sobre su postura en determinados aspectos, como es el ensuciarse, estamos cansados de decir que el niño aprende explorando, manipulando, y eso en muchas ocasiones implica que se tengan que ensuciar, está claro que hay que enseñar al niño que en determinados momentos debe tener cuidado con su aspecto personal, pero no hay que perder la perspectiva de que son niños, que corren, juegan, se caen, sudan, es así como aprenden.
Una de las tareas que no podemos olvidar cuando seamos maestras, es que no solo debemos ganarnos el cariño y respeto de los niños, sino también el de los padres, para que conjuntamente trabajemos en la educación de los niños.

2 comentarios:

  1. Estiy totalmente de acuerdo contigo pues últimamente se está desplazando el papel de las familias y queda relegada la educación de los hijos a los maestros, cuando lo normal y adecuadoes que haya una relación entre padres escuela para obtener unos resultados más satisfactorios para ambas partes.
    También es muy interesante que el niño aprenda por sí mismo y que se le permita aprender y explorar, construir su propio aprendizaje.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es lo más importante, pero también lo más difícil, pero por eso no dejemos de intentarlo.

    ResponderEliminar