domingo, 15 de mayo de 2011

Lo mejor para ti no es muchas veces lo mejor para tu hijo

¡Vaya  comentario hace la madre!, está bien que la madre le enseñe a valorar las cosas desde pequeñito, pero otra muy diferente es que con sus comentarios confunda al niño, ya que este puede pensar que jugar en la calle está mal, o que es peor de lo que tiene. Hay que tener mucho cuidado con lo que se le dice al niño, ya que a esta edad, lo que le digan sus padres y sus maestros es ley, son sus referentes.
Volviendo al tema, nunca será mejor que el niño juegue en la terraza de su casa que en la calle, el niño en la calle puede jugar con otros niños, por lo que aprenderá a trabajar en equipo, respetar las normas de los juegos, compartir, hacer amigos y muchas otras cosas más, por lo que es un entorno que favorece la sociabilización del niño.

El error está en que piensan, que lo que es mejor para ellos, es para sus hijos, quizá la madre piensa que jugando en la terraza corre menos peligros, por lo que se puede hacer daño, pero más daño hace al niño, poniéndole barreras para que pueda interactuar con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario