lunes, 9 de mayo de 2011

CLASE DEL 6 DE MAYO

 

Esta clase fue sobre los estereotipos sexistas y culturales, y como los juguetes están adjudicados con unos estereotipos, como las muñecas, siempre muy “femeninas”,  frágiles, dulces, cariñosas, y los de los niños, fuertes, rudos, valientes.
Los bomberos, siempre son masculinos, así como los policías, etc.
Hay una gran cantidad de juguetes que hacen estas discriminaciones, como son las Barbie, Balones de fútbol, juguetes de armas, video juegos violentos, y que hablar de los medios de comunicación, creo que ya ni siquiera respetan los horarios, por lo que los niños están frente a una gran cantidad de información que muchas veces no son capaces de entender, pero que luego las reproducen.
Creo que lo que más le cuesta a la gente es entender las diferencias culturales, y sobre todo respetarlas, si los adultos no son capaces de hacer eso, lo más probable es que sus hijos tampoco, ya que es lo que han vivido y lo que les han enseñado. Pero por esto  no podemos encerrar a los niños en una burbuja, para que no le llegue todo lo “dañino”, por que así no aprende el niño, el debe saber elegir y dependiendo del caso con la guía del adulto.


También podemos utilizarlos como dijo una compañera en clase, para educarlos sobre lo que está bien y lo que está mal. Por lo que el niño aprende una vez más jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario