sábado, 28 de mayo de 2011

CLASE DEL 25 DE MAYO


En clase teórica han participado dos compañeras.
 A primera África, a la que le encanta el judo,  y nos comentó como se trabaja el judo en infantil,  nos mostro varios videos de los niños en acción, pudimos ver como la práctica de este deporte trabajaba todas las áreas  que debe desarrollar el niño, cognitiva, motriz, socio afectiva, y lo que me llamó más la atención es que no es un deporte muy estricto, los niños tenían que recorrer varios circuitos de diferentes formas, pero cada uno lo hacía como podía y el instructor no los forzaba a hacerlo bien,  se veía que los niños lo pasaban bien.

Otra de las compañeras nos explicó cómo dar masajes a los bebes, me encantó  ya que no tenía ni idea de cómo hacerlo, y tampoco hemos tocado muchos temas relacionados con los niños menores de tres años, por lo que lo agradecí.

Carmen nos explico la expresión corporal y que esta contribuye al desarrollo integral del niño, en especial el área cognitiva, ya que el niño debe tener la idea de lo que quiere transmitir, ya sean  sentimientos, emociones, sensaciones.
Se hace a través del juego dramático, escénico y simbólico.
Por medio del juego simbólico los niños reflejan su vida, y nos puede ser de gran utilidad.

Bueno con gran pena comentaré la última clase práctica que hemos tenido,  en primer lugar hemos llevado a la práctica el tema de los masajes, lo hemos hecho entre nosotras, lo que no sabía es que podíamos hacerles masajes faciales, porque pensé que los niños se fastidiarían si les tocamos mucho tiempo la carita, pero me han dicho que no, y que sobre todo hay que saber hacerlo en el momento adecuado, como en el cambio de pañal o antes de dormir, para relajarlos.



Luego hemos hecho actividades de expresión corporal, me he divertido mucho y sobre todo aprendido de cómo llevar a la práctica toda la teoría, cosa que se agradece por que muchas veces nos olvidamos de los contenidos, pero de lo que hemos llevado a la práctica es más difícil olvidar.

Hemos hecho una dramatización libre sobre el cuento de la Caperucita Roja, que previamente Carmen nos ha puesto un video de la misma, nosotras hicimos una versión más actual,  que nos reímos mucho, espero poder algún día ver esas mismas sonrisas en niños pequeños.

El factor tiempo como siempre nos ha juagado en nuestra contra, ya que no hemos podido realizar todas las actividades que la profesora tenía pensado hacer.
Gracias por todo.
Fin de seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario